Girar una tortilla redonda y grande en la sartén puede ser un poco complicado al principio, pero con práctica y algunos trucos, te resultará mucho más fácil.
A todos se nos ha caído una tortilla al girarla alguna vez…
Aquí te explico cómo hacerlo:
Pasos para girar una tortilla grande:
- Cocina la tortilla por un lado:
- Asegúrate de que la parte inferior de la tortilla esté bien cocida y dorada antes de intentar darle la vuelta. La parte superior de la tortilla debe estar aún ligeramente líquida.
- Usa un plato grande:
- Consigue un plato grande y plano que sea más grande que la sartén. Este plato te ayudará a girar la tortilla sin romperla. (Si tienes un gira tortillas de madera muchísimo mejor)
- Prepara para girar:
- Coloca el plato boca abajo sobre la sartén, asegurándote de que cubra toda la tortilla. Sujeta el plato firmemente con una mano y con la otra, agarra el mango de la sartén.
- Gira la tortilla:
- Con un movimiento rápido y seguro, gira la sartén y el plato al mismo tiempo, de modo que la tortilla quede sobre el plato. Asegúrate de hacerlo sobre el fregadero o una superficie resistente a los derrames, por si se escapa algo de líquido.
- Devuelve la tortilla a la sartén:
- Vuelve a poner la sartén en el fuego. Desliza cuidadosamente la tortilla desde el plato de vuelta a la sartén, de manera que el lado crudo ahora quede hacia abajo.
- Cocina el otro lado:
- Cocina la tortilla por el otro lado durante unos 3-5 minutos más, o hasta que esté bien cocida y dorada a tu gusto.
Consejos adicionales:
- Usa una sartén antiadherente: Facilita mucho el proceso de girar la tortilla y evita que se pegue.
- Práctica: Las primeras veces puede ser un poco complicado, pero con práctica mejorarás. Nadie puede decir que no se le haya desmontado nunca una tortilla al girarla.
Resumen de los pasos:
- Cocina un lado de la tortilla.
- Coloca un plato grande sobre la sartén.
- Gira la sartén y el plato con un movimiento rápido.
- Desliza la tortilla de vuelta a la sartén.
- Cocina el otro lado.
¡Y ahí lo tienes! Con estos pasos y un poco de práctica, podrás girar una tortilla grande y redonda sin problemas. ¡Buena suerte y disfruta de tu deliciosa tortilla!